Real LC Opinion Pieces: Nuestras estudiantes de LC comparten algunas de sus opiniones


Hola a todos/as,


Antes de nada daros las gracias a todos los que semanalmente seguís nuestro blog y nuestra columna semanal. Esperamos que no hayan complicaciones con los exámenes para nuestros/as estudiantes y que si las hay, que no nos afecten demasiado.

Bueno, al lío: Aquí os dejamos unos ejemplos de opiniones escritas por dos de nuestras estudiantes a las que no les ha importado compartirlas con cualquiera a quien le pueda ser de ayuda.


Como siempre, agradecemos vuestras visitas, comentarios así como posibles sugerencias e ideas para futuros posts.




Título:Hay que hacer más para los demás (by Neasa Keevers)



Estoy de acuerdo con está afirmación que dice que “hay que hacer más para los demás”. Creo que es importante que ayudemos a los necesitados de cualquier manera que podamos. A continuación explicaré mi punto de vista.


Como punto de partida, no cuesta un ojo de la cara ayudar a alguien. No cuesta nada ser amable o ayudar a otra persona. El tiempo es más valioso y significa más. Como dice el refrán “ningún acto de bondad, no importa lo pequeño que sea, nunca es desperdiciado”.


También, nos podemos ayudar mutuamente haciendo las cosas más pequeñas como ser amable o hacer sonreír a alguien, vale la pena para ver a otra persona sonreír debido a tus acciones. Creo que mejora el bienestar físico y emocional de todos.


Es evidente entonces que hay más que podemos hacer por los demás como he dicho antes. Puedes donar o dar dinero o cosas que no necesitas a organizaciones benéficas. En el futuro quizás pueda estudiar enseñanza o enfermería para ayudar a la gente. Espero que haya quedado claro mi punto de vista. Espero que la gente siga siendo amable y ayude a los demás.


Título: Es importante escapar de la rutina (by Neasa Keevers)


Sí estoy de acuerdo con esta afirmación que dice que ‘es importante escapar de la rutina.’ Creo que es importante para reducir estrés en nuestras vidas. Mejora tu estado de ánimo y productividad. Por experiencia, encuentro mi rutina agotadora. Es como el día de la marmota. A continuación explicaré mi punto de vista.

Para empezar, es importante que te tomes un día libre. Creo que está bien darse un descanso. Creo que deberíamos darnos tiempo para relajarnos y desconectar de nuestras rutinas. No creo que sea posible para algunas personas escapar de sus rutinas. Es difícil hacerlo. Tener una rutina, no es una mala cosa. Te ayuda a mantener organizado y saludable. Pero, también puede convertirse en un mal hábito.

En segundo lugar, hoy en día mirando nuestros teléfonos y viendo la televisión puede ser adictivo. La gente y sus móviles son uña y carne. Por ejemplo, el año pasado estaba muy enganchada al móvil. Perdí mucho tiempo de estudio. Es una pena que se convierta en parte de nuestra rutina diaria. Un pequeño cambio en nuestras vidas puede hacer toda la diferencia.

Para concluir, espero que haya quedado claro mi punto de vista sobre la importancia de escapar de la rutina. Creo que mejore la salud mental y ¡vale la pena!








Título: Hay que cuidar el medioambiente (by Reidin Kimber O'Shea)


Estoy de acuerdo con esta afirmación que dice "Hay que cuidar el medioambiente". Cuando destruimos el medio ambiente, somos nosotros los que sufrimos. Los pobres animales están muriendo porque no estamos conservando el medio ambiente. Todos están hablando de cuidar el medioambiente pero las palabras se las lleva el viento. Estoy aquí para sacar a la luz por qué necesitamos cuidar el medioambiente.


Es muy importante cuidar las vidas de los animales. Los animales son una parte importante del medioambiente. La gente usa los animales para comida y ropa. Sin los animales no podríamos vivir. No es justo que mueran los animales. Además el calentamiento global en un problema muy serio. Cuando destruimos el medio ambiente, el calentamiento global está empeorando. Esto afecta al clima. Pero me desvío del tema.


Voy a hablar sin pelos en la lengua, si quieres que tus hijos tengan un futuro necesitamos cuidar del medio ambiente. Todos hablan de los problemas que afecta el medioambiente pero nadie hace nada. Vale más prevenir que curar. Los problemas son malos ahora pero en veinte años los problemas serán terribles. Necesitamos empezar a reciclar y comer productos con menos animales y más frutas, verduras y hortalizas. La gente debería usar menos electricidad y agua o por ejemplo, tomar el autobús para ir a la escuela.


Es necesario cuidar el medioambiente. Necesitamos cuidarlo por los animales y por la gente del mundo. Si todos cuidáramos el medioambiente, podríamos salvar el mundo, como dice el refrán "el que la sigue la consigue". ¿Empezamos ahora?


It is nice to see how once they get used to the technique/structure of writing opinion pieces, they usually enjoy them and find their own writing style. Here is when learning really occurs. Thank you for reading and thank you to our hard working students for sharing their work.


Saludos y que tengáis un buen día,

Nadia






181 views0 comments